(Corrientes Virtual). - Continuando con el trabajo de fortalecer al sector de adultos mayores, el Ministerio de Desarrollo Social se trasladó hasta Monte Caseros en las últimas horas.

La coordinadora del Área de Adultos Mayores, Nelly Pintos, dependiente del Ministerio, a través de la Dirección de los Derecho de la Niñez y la Familia, en el marco de su visita a la localidad de Monte Caseros se entrevistó con el intendente Miguel Olivieri y con la coordinadora de Emprendedores de ese municipio, Karina Coppini, con el fin de articular acciones en pos de los adultos mayores de la zona.

En este sentido, se visitó el Hogar “Sociedad Protectora Casa de Bienestar del Anciano”, que alberga alrededor de 23 adultos mayores, donde se hizo entrega de recursos, elementos de primera necesidad y sanitizantes, siendo recibidos por su responsable, Elia Esther Forte. Se constató el estado de salud e integral de los mismos y del personal.

“Si bien son muchos los adultos mayores, que al jubilarse o al llegar a la tercera edad se vuelcan hacia el emprendedurismo, desde el Ministerio queremos visibilizar el trabajo que realizan como por ejemplo alentarlos al trabajo en huertas familiares o institucionales que les va servir para el autoconsumo o para aumentar sus ingresos comercializando”, indicó Nelly Pintos.

Amparados en la idea de una vida activa para los adultos mayores, también en que pueden valerse por sí mismo y en que ellos tienen mucho que transmitir aún, se pensó en impulsar la práctica hortícola en el Hogar con aquellos adultos que estén en condiciones de hacerlo, para ello se brindará capacitación, insumos y herramientas y el acompañamiento durante todo el proceso.

Por otra parte, en forma conjunta la funcionaria de la cartera social con el Intendente visitó a emprendedores de la zona adultos mayores a fin de fomentar en ellos la práctica hortícola, se pudo tomar contacto con un adulto mayor quien tiene plantacion de frutillas y nogales, con el compromiso de regresar con insumos y capacitaciones.