(Corrientes Virtual). - La exposición se realizará este domingo 10 de octubre de 17 a 21 y habrá puestos gastronómicos, de indumentaria, plantas, artesanías entre otros. La propuesta es organizada por la Coalición Cívica -ARI y contará también sorteos y un conversatorio sobre cáncer de mama, en el marco de “Octubre Rosa”.

Las integrantes de la Escuela de Mujeres Emprendedoras (EsME) podrán ofrecer sus diferentes productos en la segunda feria que se realizará este domingo 10 de octubre de 17 a 21, en la calle "Pilú" Gómez del parque Mitre. La actividad es impulsada por la Coalición Cívica –ARI a través de su Mesa de Género.

El presidente de la Coalición Cívica ARI Corrientes, Hugo “Cuqui” Calvano invitó a los vecinos a acompañar la propuesta: “Es un espacio que sumamos a lo que es la Escuela y las capacitaciones en sí, para que las emprendedoras crezcan tengan la posibilidad de visibilizar y comercializar sus creaciones que son netamente artesanales, originales y de muy buena calidad. Es una gran oportunidad para ellas y para que los vecinos puedan conocerlas y aprovechar estos hermosos productos”.

La concejal electa y coordinadora de la EsME, Gabriela Gauna, comentó que “la entrada a la feria es libre y gratuita y se van encontrar con artesanías, prendas, plantas, variada gastronomía, tejidos, maderas, propuestas lúdicas, entre otros productos”.

“Además, en ocasión del mes de prevención y lucha contra el cáncer de mama, nos sumamos a ‘Octubre Rosa’ con un conversatorio que realizaremos profesionales de distintas áreas afines, propiciando otro espacio de aprendizaje y concientización”, añadió la referente.

Por su parte, las emprendedoras destacan y agradecen el espacio de la Feria donde, además de comercializar sus productos, comparten experiencias y comunidad. “Junto a mi mamá trabajamos en la confección y venta de ropa deportiva, y estamos muy contentas de poder ofrecer lo que hacemos, somos fabricantes y eso es lo que también queremos que se valore”, comentó una joven de 18 años que invitó a la comunidad a concurrir a la feria.

Laura, otra de las emprendedoras, comentó que teje en dos agujas, crochet, y sus trabajos también podrán verse este domingo. “Hace mucho que tejo, pero con la venta empecé hace cuatro años”. “Me habían enviado el link contándome de los cursos de la Escuela y me inscribí, eso me ayudó a planificar, a mejorar la forma de vender por las redes sociales, estoy muy contenta”, contó. 

Vale recordar que la Escuela de Mujeres Emprendedoras (EsME) brindó diversos cursos de capacitación. En la primera tanda, que fue de carácter presencial, se realizaron de peluquería, masoterapia, técnicas de Spa, pedicuría y manicuría, y electricidad. Luego fueron de diversas estrategias de manejo de redes sociales, diseño gráfico, administración financiera entre otros. Los cursos generaron amplia repercusión superando las expectativas del número de inscriptas.