Pin It

 

(Corrientes Virtual). - Los trabajos se concretaron a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, y son claves para evitar que las llamas ingresen al predio en caso de iniciarse focos ígneos en los campos linderos.

El Gobierno de Corrientes muestra avances en lo que respecta a su política de parques industriales generando obras que son importantes para las empresas que eligen invertir en la provincia, para cuidar los recursos destinados y para preservar el medio ambiente. Por eso, siguiendo un pedido del gobernador Gustavo Valdés, se realizaron cortafuegos en todo el perímetro del Parque Industrial Ituzaingó.

Los trabajos realizados en el predio que la Provincia construye, por una decisión estratégica que se circunscribe en el desarrollo industrial, son claves en un contexto en el que los incendios se suscitan en distintos puntos del país.

La obra consistió en el trazado de calles cortafuegos en todo el perímetro del Parque Industrial Ituzaingó, para lo cual se emplearon máquinas con rastra. De esta manera se evitará que, en caso de incendios en los campos vecinos, las llamas avancen y ocasionen daños.

Las tareas fueron realizadas a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio y son un aporte fundamental de la gestión provincial para resguardar las inversiones públicas y privadas hechas en el lugar.