Pin It

 

(Corrientes Virtual). - El Gobierno Provincial avanza con buen ritmo con la remodelación integral de la costanera General San Martín, obra encuadrada dentro del circuito histórico y cultural “Ñanderecó”.

Para constatar su marcha, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich recorrió la zona de obras que se extiende en esta prima etapa, desde el cruce con el puente interprovincial hasta pasaje Edison, tramo que se pretende habitar próximamente.

El titular del MOSP, junto a su equipo técnico y de la empresa contratista, durante esta recorrida de obras definió detalles para la habilitación de esta primera etapa, la cual “será en un tiempo perentorio, a fin de interferir el menor tiempo posible la actividad en esa parte de la costanera en este tiempo estival”, según destacó.

 

Las obras

Alrededor de 500 metros de nuevas veredas ya están concluidas, así como sus nexos eléctricos para la iluminación y se trabaja en la instalación de los renovados bebederos.

En este tramo todas las especies arbóreas existentes fueron relevadas y evaluado su estado sanitario, procediéndose al retiro de algunos árboles que estaban en peligro de colapsar y repuestos por otros autóctonos de igual calidad ambiental.

Con todo esto hecho, en breve comenzarán los trabajos de iluminación en la zona y el montaje del mobiliario urbano, con lo cual en un tiempo relativamente corto la remodelación de esa parte de la costanera estará finalizada.

Cabe recordar, que la propuesta del circuito histórico y cultural “Ñanderecó”, (Nuestra forma de ser), es una intervención en las puntas y paseos ubicados a lo largo de la avenida costanera, hasta la calle Salta, para realzar los diferentes sectores y vincularlos entre sí y con los espacios verdes públicos asociados.