Pin It

 

(Corrientes Virtual). - Se realizaron cortafuegos en todo el perímetro del predio para evitar inconvenientes en caso de incendios en la zona.

El Gobierno de Corrientes declaró la emergencia ígnea y sigue trabajando en la prevención de incendios. En ese marco, culminó los cortafuegos en el perímetro del Parque Foresto industrial Santa Rosa. El trabajo es clave para evitar que, en casos de incendios en campos vecinos, las llamas avancen sobre el predio y afecte a las industrias radicadas.

La obra se enmarca en el desarrollo industrial que promueve el gobernador Gustavo Valdés y es un aporte fundamental en un contexto en el que los incendios se suscitan en distintos puntos de la provincia.

Los trabajos consistieron en el trazado de calles cortafuegos en todo el perímetro del parque industrial, para lo cual se emplearon máquinas con rastra.

Las tareas fueron realizadas a través de una articulación entre los ministerios de Obras y Servicios Públicos, de Industria, Trabajo y Comercio, y la Dirección Provincial de Vialidad, y son un aporte fundamental de la gestión provincial para hacer frente a la emergencia ígnea.

Vale recordar que el mismo trabajo se realizó en todo el perímetro del Parque Industrial Ituzaingó.