Pin It

  

(Corrientes Virtual). - Es un trabajo articulado entre la Dirección general de Epidemiología, la Dirección de Sistemas del Ministerio de Salud Pública y la Susti, que permitirá la emisión de órdenes de aislamiento y de altas epidemiológicas, entre otras cosas.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública y la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (Susti), habilita desde hoy el sistema de autodiagnóstico Covid-19.

Se trata de una nueva herramienta digital que tiene por objetivo que la población general (exceptuando personal esencial) se auto-reporte a través de una plataforma web (síntomas vinculados al Covid-19, contactos o exposiciones al Covid-19, auto-testeos realizados) para dar inicio de manera automática a las acciones epidemiológicas correspondientes vinculadas a los aislamientos preventivos obligatorios y posteriormente acceder al alta de aislamiento según sea el caso.

Es una herramienta complementaria, que acompaña a las habituales gestiones vinculadas al Covid-19 realizadas mediante el Call Center.

 

Este sistema está destinado a la población general y permitirá gestionar

-Emisión de Órdenes de Aislamiento

-Emisión de Altas epidemiológicas

-Carga de auto-test

El acceso será a través de: https://permisos.corrientes.gob.ar/ad

Es un trabajo articulado entre la Dirección general de Epidemiología, la Dirección de Sistemas del Ministerio de Salud Pública y la Susti.