Pin It

 

(Corrientes Virtual). - Este lunes por la mañana funcionarios provinciales, encabezados por la ministra de Educación, Práxedes López se reunieron con representantes de los gremios docentes para conocer sus demandas y delinear el ciclo lectivo 2022.

El encuentro –primero del año- se llevó a cabo en la Sala de Situaciones del Ministerio de Educación y contó además con la participación de los ministros de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini y de Salud, Ricardo Cardozo, junto a otros funcionarios de la cartera educativa.

La ministra López expresó que cada uno de los participantes “aportó su compromiso” para que este año sea exitoso y agradeció el esfuerzo diario de los docentes.

Por otra parte, destacó la presencia de Cardozo, con quien se trató los protocolos sanitarios que regirán durante el ciclo, y de Rivas Piasentini para dialogar sobre la “recuperación del salario”.

Práxedes López también se refirió a la recuperación de contenidos para alumnos de nivel primario y secundario que comenzó hoy, mostrando su satisfacción “porque se hace en las aulas, donde debe ser”.

La reunión pasó a un cuarto intermedio previsto para este viernes 18 con lugar y horario a confirmar.

Los representantes gremiales presentes fueron Rufino Fernández (AMET), José Gea (ACDP), Fernando Ramírez (SUTECO), Mario Sánchez (SADOP), Marcelo Bordón (UDA) y Andrés Cristaldo (MUD).