Pin It

 

(Corrientes Virtual). - El Gobierno Provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el desarrollo de nuestra provincia, en esta línea el Ministerio de Turismo organizó un FamPress en Colonia Carlos Pellegrini, en coordinación con la Asociación de Periodistas de Corrientes, la Cámara de Turismo del Iberá y el municipio de dicha localidad.

En la oportunidad, periodistas de distintos medios, tanto de Capital como de Paso de Los Libres y de Mercedes recorrieron el portal que pudo escapar a los incendios. En primera persona, distintos actores del sector difundieron las riquezas del destino, las actividades que se pueden realizar, la oferta gastronómica y hotelera, y la historia que envuelve a este mágico lugar.

La primera jornada consistió en un paseo en lancha por la Laguna Iberá, en donde se realizó un avistaje de fauna. Carpinchos, yacarés, ciervos y una variedad importante de aves dieron la bienvenida a la comitiva.

Allí tuvieron la posibilidad de entrevistar a los operadores turísticos y recorrer además la numerosa infraestructura hotelera, habiendo opciones para todo tipo de turista y visitante que quiera descansar. Excursiones en lancha, caminatas diurnas, safaris nocturnos y cabalgatas guiadas son las que predominan en el portal.

La gastronomía es otra de los atractivos en Carlos Pellegrini. En el “Café de los Pájaros” se ofrece una experiencia propicia al contexto: platos típicos con sabor a “payé”. Entre las especialidades que ofrecen, se destaca el mbeyú, anguyá, chipá guazú y chipá soó, incluyendo un show de chamamé para completar la propuesta.

La mañana siguiente, los comunicadores recorrieron el Parque Provincial en donde tomaron registro fílmico y fotográfico de la imponente fauna que adorna el lugar. Aves, pecarí de collar, corzuela, entre otros animales salieron a la superficie para recibir al equipo.

Cabe mencionar que, respecto a la oferta turística, “Pellegrini se encuentra trabajando con normalidad” mencionó Estrella Lozada, miembro de la Cámara de Turismo del Iberá. Esto es así ya que los focos de incendio no llegaron a la zona. Respecto a la catástrofe ígnea que sufrió la provincia el pasado verano, en este portal no tuvieron cierres, con lo cual siguieron trabajando normalmente, manteniendo su flujo de turistas.

Para más información de reservas, experiencias y actividades, ingresar a www.camaraturismoiberá.com.ar.