Pin It

 

(Corrientes Virtual). - La actividad se realizó en la ciudad de Ituzaingó, debido a que esa localidad, perteneciente a la Región Sanitaria 5, junto con otras de la Región Sanitaria 1, presentó casos de esa patología.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, lanzó este lunes la Campaña de Vacunación Antirrábica en Animales Pequeños. La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural de Ituzaingó y contó con la presencia del intendente local, Juan Pablo Valdés, y funcionarios de la Dirección de Control de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, y de la Subdirección de Vigilancia Epidemiológica.

"La jornada comenzó a las 9.30 con un plenario general con la presencia del intendente, directivos del hospital. Se hizo el lanzamiento de la Campaña Provincial de Vacunación Antirrábica y luego hubo una división en dos equipos: por un lado, médicos y por otro, los veterinarios", dijo la directora de Control de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, Lilian Percíncula.

"La parte médica, fue dirigida por Elba Meza de la Subdirección de Vigilancia Epidemiológica. Sobre todo, se hizo hincapié en la notificación de registros de patología epidemiológicas y en la historia clínica digital", explicó. "Y, respecto al área de veterinarios, se trabajó sobre las problemáticas zoonóticas importantes de la región como Rabia, Fiebre Amarilla y Leishmaniasis, entre otras", agregó.

La funcionaria indicó que fue electa la ciudad de Ituzaingó para este lanzamiento porque la localidad "pertenece a la Región Sanitaria 5 y, junto con la Región Sanitaria 1, son las dos que presentaron casos de Rabia", a lo que aclaró que "el Departamento de Ituzaingó fue el que presentó más casos de Rabia Paresiante".