Pin It

 

(Corrientes Virtual). - Continuando con su recorrida por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés llegó este jueves a Colonia Carolina, donde procedió a la inauguración del nuevo edificio de la Comisaría de la localidad, para reforzar así la seguridad de los vecinos.

 

Inauguración de la Comisaría

De esta manera, se procedió a la habilitación oficial del nuevo edificio de la Comisaría de Carolina, donde al principio se entonó el Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de la Policía de Corrientes, tuvo lugar el tradicional corte de cintas y el descubrimiento de una placa.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Buenaventura Duarte, manifestó que “esta dependencia policial no hace más que ratificar lo que el Gobernador puso en la mira de gestión: la modernización” y recalcó que la inversión realizada por la Provincia fue de “12 millones de pesos para que los vecinos puedan ser atendidos cuando vienen con un conflicto, o por un trámite administrativo”. Por último, instruyó al cuerpo de policías para que “atiendan a los ciudadanos y trabajen por ellos”.

Luego, el gobernador Valdés sostuvo que la construcción del nuevo edificio policial se justifica “por el aumento de la población”, ya que Carolina “se convirtió en un Municipio receptivo y no solamente de fin de semana, sino que es una comuna productiva. En ese marco estamos desarrollando obras de infraestructura eléctrica por su alto consumo, por su producción; aquí hay gente de trabajo, que viene construyendo una nueva localidad que hoy comienza a tomar su forma”.

Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo explicó como “parte del crecimiento tenemos que darle a Carolina, primero la infraestructura, y ahora vamos a incorporar más efectivos”. Agregó que “tenemos que prevenir los delitos, con mucho patrullaje, debemos estar atentos a las solicitudes de la comunidad”.

Por último, pidió que “colaboren con la policía: la seguridad no lo hacen solamente ellos, sino que también los intendentes, las fuerzas vivas, las organizaciones intermedias, porque entre todos tenemos que construir un sistema de seguridad que nos permita vivir en paz, en armonía con nuestros vecinos”.

Acompañaron al Gobernador, los ministros de Seguridad, Buenaventura Duarte; de Desarrollo Social, Adán Vaya; Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez; de Educación, Práxedes López; Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri; de Salud Pública, Ricardo Cardozo; Industria, Trabajo, y Comercio, Mariel Gabur; el intendente de Colonia Carolina, Elvio Sanabria; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el interventor del INVICO, Lizardo González; legisladores provinciales y nacionales, secretarios y subsecretarios provinciales y municipales, vecinos, y demás autoridades.