Pin It

 

(Corrientes Virtual). - Continúan las capacitaciones del Ministerio de Desarrollo Social a emprendedores, con el fin de fortalecer los procesos productivos, en esta ocasión fue en Santo Tomé.

Los días viernes 10 y sábado 11 de junio, Desarrollo Social realizó una Capacitación en Santo Tomé a cargo del director de Fortalecimiento Institucional Lic. Álvaro Rodríguez en forma articulada con la Municipalidad de esta localidad, se contó con el acompañamiento del Intendente Augusto Suaid.

Se realizó la elaboración de Confituras, en Centro Integrador Comunitario La Tablada por invitación del licenciado Carlos Cabral director de producción e industria de la municipalidad de Santo Tomé.

Participaron unos 23 emprendedores y el fin es formar emprendedores y estandarizar los métodos y procedimientos de producción para homogeneizar las características de los productos entre los distintos elaboradores de la zona.

Durante los dos días se dictaron temas teóricos y se realizó la práctica de todo el proceso de producción.

El Lic. Rodríguez comentó “Uno de los objetivos de esta jornada es elaborar los dulces para generar un Capital semilla y que el grupo de participantes puedan adquirir sus propios recursos para futuras elaboraciones a partir de la comercialización de los productos obtenidos”.