Pin It

 

(Corrientes Virtual). - Los Centros de Desarrollo Infantil, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, llevaron a cabo este jueves el acto conmemorativo por el Día de la Bandera y aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

El acto tuvo lugar frente al CDI “Grillito Saltarín”, ubicado en Arequipa al 3400, en Capital, y contó con la presencia del ministro Adán Gaya; la secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad, Verónica Morales Maciel; el director de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría; los legisladores provinciales Andrea Giotta y Javier Sáez y el coordinador interinstitucional de Vicegobernación, Santiago Faisal, entre otras autoridades provinciales.

En esta oportunidad, los organizadores del evento fueron los CDI: Aventuras en Pañales, Grillito Saltarin y Mi Pequeño Hogar. El acto se realizó en una parte protocolar, donde se pudo contar con la participación de las banderas de ceremonias de los 17 CDI de Capital, se izó la Bandera y se entonó el Himno Nacional Argentino.

“Fue un acto muy emotivo, participativo y después de mucho tiempo pudimos contar con la participación de los tutores y con los niños, se organizaron los números en honor a nuestro prócer Manuel Belgrano y la maravillosa creación: la Bandera”, comentó el director de los Derechos de la Niñez, Manuel Santamaría.

Posteriormente, se llevó a cabo la representación teatral “Vida del General Manuel Belgrano” y baile folclórico Cunumí Porá, a cargo del CDI Aventuras en Pañales.