Pin It

 

Con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Turismo y el Instituto de Cultura, se presenta la sexta edición del desfile de moda “Iberá Chic”. El evento será este sábado 30 de julio a las 18 en el Centro Administrativo por calle Dr. Carrillo y Benjamín de la Vega.

Este es un trabajo articulado entre el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Turismo y el Instituto de Cultura; la Municipalidad de la ciudad de Corrientes; la Cruz Roja Argentina Filial Corrientes; agencias de modelos; y la Organización Iberá Chic.

 

Iberá Chic

Se podría definir a Iberá Chic como un “espacio de arte móvil”, donde se puede descubrir y sorprenderse con las propuestas artísticas de cada diseñador invitado, sumadas al arte de las modelos, maquilladoras, estilistas, vestuaristas, artistas (músicos, actores, VJ, DJ, bailarines), conductores, fotógrafos, camarógrafos, editores, conjugado con las locaciones más representativas de la ciudad de Corrientes.

En cada edición, se convoca a jóvenes emprendedores y profesionales, trabajadores de la industria de la moda y el diseño en la provincia de Corrientes, quienes exhiben sus propuestas artísticas en un evento exclusivo, pensado para resaltar el valor de sus productos y la potencial relación con nuevos clientes. Esta es una oportunidad laboral para muchos correntinos de poder exhibir y comerciar sus ideas.

 

Evento inclusivo

Además, desde la organización resaltan la importancia de participación de “modelos reales” con diferentes discapacidades (síndrome de Down y Parkinson), e igualdad de género, que desfilan junto a las modelos profesionales de diferentes agencias.

 

Locaciones

Con la idea de realizar el evento en escenarios que representen a la ciudad de Corrientes, se decidió hacerlo en lugares donde nunca se presentaron eventos de moda, tales como: la Punta San Sebastián, el Colegio Nacional General San Martín, la Plaza 25 de Mayo, o Plaza Italia.

 

Espectáculo

Con la idea de ofrecer un nuevo y desafiante desfile de moda, se ofrecerá al público invitado, un espectáculo de la mano de tres diseñadores correntinos que presentarán sus nuevas colecciones pensadas para la temporada que se avecina. Se destaca la idea de incorporar, a partir de este año, a diseñadores del interior de la provincia, sumando de esta manera las excelentes propuestas que llegan desde el interior y abriendo una oportunidad para que muestren y difundan sus trabajos, en contacto directo con la prensa y la comunidad. Participarán: Tao Basterretche, Federico Vidt, Marcos Acosta (Mburucuyá).