Pin It

 

(Corrientes Virtual). - Este miércoles 25, por la mañana, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya en el marco del Programa Huertas Institucionales realizó una capacitación en el Jardín de Infantes Prof. Chela Gómez Morilla.

La Dirección de Fortalecimiento Institucional a cargo del Lic Álvaro Rodríguez dependiente del Ministerio, realizó una charla de principios básicos para desarrollar una huerta familiar, contando con la presencia de los docentes, niños del jardín y de tutores.

Además, se les proveyó de semillas para la institución y para las familias de los niños que participaron, con el objetivo de que puedan realizar la actividad en sus hogares.

La Charla, fue dictada por el Coordinador del Programa de Huertas Institucionales Juan Manuel Espíndola por invitación de la profesora de nivel inicial Gabriela Sudria.

Entre los temas abordados estuvo el cuidado y la preparación de la tierra, la siembra, la huerta, el trabajo en equipo, la importancia de la comida saludable, el uso de los pesticidas entre otros.