Pin It

 

(Corrientes Virtual). - El turismo de naturaleza incorpora cada vez más adeptos en todo el mundo, destinos tradicionales como los distintivos en la región Litoral son motivo de visitas por parte de miles de turistas nacionales e internacionales. Ante este escenario, las Cataratas del Iguazú, el bañado La Estrella, el Impenetrable chaqueño y los esteros del Iberá se presentan como atractivas propuestas para quienes optan por este tipo oferta, que conjuga actividades de ecoturismo y avistaje de aves, ya que esta parte del país concentra alrededor de 500 especies. 

Hablar de Iberá significa remontarse al año 1983 con la creación de la Reserva Provincial, que tuvo a Colonia Carlos Pellegrini como uno de los sitios característicos para la contemplación de fauna y flora en su estado natural. Incluso los primeros guardaparques fueron baqueanos y cazadores quienes posteriormente encontraron en la protección y preservación su modo de vida.

Luego de varios años, la denominada “colonia ecológica”, con el enorme potencial que representa estar bordeada por la mítica laguna Iberá, se fue posicionando a nivel mundial, y hoy disfruta ese privilegio.

Por otra parte, la reciente edición de la Feria de Aves y Vida Silvestre; que tuvo su acto inaugural ayer viernes 26 de agosto con la presencia de la ministra de Turismo Alejandra Eliciri, el subsecretario de Turismo Carlos Gatti y el intendente local Pedro Piedrabuena; aporta visibilidad y proyección como el evento emblemático del Iberá.  

Los amantes del turismo de naturaleza y avistadores de aves “birdwatching” recorren el mundo, organizados por clubes y grupos, buscando escenarios ideales para desarrollar esta práctica. Se trata de un segmento de la actividad turística en crecimiento constante y ante este desafío Corrientes dispone de espacios acordes a la demanda. 

 

Acompañamiento oficial

La presencia de la ministra Eliciri y del subsecretario Gatti en Pellegrini responde a la decisión del Gobierno provincial de fortalecer este sector, con un trabajo coordinado, en este caso con el municipio local y también con la Cámara de Turismo Provincial. Precisamente, la cartera turística correntina contó con un stand institucional en el predio del camping municipal donde, además de brindar información general de la provincia, la Red de Cocineros del Iberá montó su “food truck” ofreciendo todo tipo de platos que caracteriza e identifica a nuestra cocina regional.