Pin It

  

(Corrientes Virtual). - Con la presencia del Gobernador de la Corrientes el Dr Gustavo Adolfo Valdés, y del Ministro de Seguridad, el Dr Buenaventura Duarte, se inauguró una nueva comisaría en la localidad de Loreto. Esta obra fue ejecutada por el Gobierno Provincial y significó una inversión cercana a los $25.000.000. 

En el mediodía de ayer, autoridades del Gobierno Provincial y funcionarios de Loreto inauguraron una nueva comisaría en la localidad correntina. El nuevo edificio se suma a la infraestructura edilicia provincial, la cual tiene el objetivo de garantizar las condiciones laborales del personal policial en pos de fortalecer la seguridad de todos los ciudadanos, a nivel local y provincial. 

 

La obra

La nueva Comisaría cuenta con una guardia de prevención en su ingreso, un hall para la atención inmediata a los requerimientos de los ciudadanos, una oficina de mayoría, una oficina para el jefe de Comisaría y una oficina para denuncias.

Además, dispone de dos dormitorios y sanitarios para el personal policial femenino y masculino de guardia, sanitarios para el público y un comedor-cocina para el personal.

Por otra parte, se construyeron dos celdas con sanitarios propios que tienen capacidad para dos detenidos cada una, un patio de recreo con condiciones de seguridad, un playón para estacionamiento de vehículos oficiales y un tanque elevado de reserva de agua potable de 1.000 litros. 

Toda esta nueva construcción se desarrolló en una superficie de aproximadamente 180 metros cuadrados y requirió de una inversión cercana a los $25.000.000. Además, cabe destacar que se encuentra ubicado en una zona estratégica y con crecimiento permanente de la localidad.