Pin It

 

(Corrientes Virtual). - En representación del Gobierno de Corrientes y del gobernador Gustavo Valdés, el ministro de Producción, Claudio Anselmo, el secretario de Desarrollo Foresto Industrial, Luis María Mestres y el director de Recursos Forestales, Roberto Rojas se reunieron con empresarios de medios aéreos. El objetivo es que las empresas presenten una propuesta y comenzar a trabajar con guardias pasivas y eventualmente activas en distintas zonas de la provincia para prevenir y combatir el fuego.

El Gobernador Gustavo Valdés autorizó una partida especial para la contratación de medios aéreos, además del re-equipamiento de las 20 pistas de aterrizaje que estará operables en la provincia. Se prevé la zonificación del territorio para el mejor control y ataque aéreo que se complementa con la preparación de equipos y bomberos en tierra para el trabajo coordinado.

Luis María Mestres secretario de Desarrollo Foresto industrial del Ministerio de Producción brindó detalles de la reunión y como se viene trabajando con la prevención de incendios en Corrientes. “Convocamos a todas las empresas que tienen medios aéreos para poder trabajar de manera conjunta tanto en la prevención como en el combate de incendio cuando lo hubiera”, mencionó Mestres.

Además, recalcó: “como ellos tienen sus bases en distintos lugares de la provincia, se les pidió que nos hagan llegar una propuesta y que se distribuya el trabajo con las distintas empresas y que cada una en su base siempre va a ser más eficiente su trabajo”.

Desde el Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Producción se están preparando distintas pistas con provisión de agua y equipando para que estén habilitadas y en condiciones. “Se están instalando tanques australianos de 6 mil litros y en los casos que se necesita se está haciendo la perforación adecuada para tener provisión de agua”, concretó.

Se está trabajando en las distintas pistas para que estén en condiciones y operables para el trabajo aéreo en una situación similar a la que vivimos este verano ya que los pronósticos ratifican el rumbo de la niña y la prolongación del déficit hídrico.

Finalmente, el funcionario provincial volvió a reiterar la prohibición de quemas en todo el territorio ante que las condiciones climatológicas así lo permitan y ante la presencia de focos ígneos se recuerda que se debe dar aviso de manera inmediata a la Policía (101) o a los bomberos (100).