Pin It

 

(Corrientes Virtual). - A través de sus redes oficiales, el Gobierno de Corrientes comunicó que avanza la construcción del aserradero de ACONtimber en la localidad de Gobernador Virasoro.

Será el más grande del país y estará ubicado en la región con mayor superficie forestada de la provincia y su radicación fue posible gracias gestiones, garantías y la seguridad jurídica que ofrece Corrientes, que permitirá generar 800 puestos de trabajo.

Con una inversión inicial de U$S110 millones, esta planta producirá una gran transformación en la zona ya que agregara valor a nuestra materia prima y potenciará a la industria maderera, lo que se traduce en más desarrollo, oportunidades y progreso para los correntinos.

La planta ocupará 21 hectáreas en la zona de la Ruta Nacional 120, y en un principio en una asociación con el grupo Garabí esta destinará unas 18 mil hectáreas de plantaciones forestales, que serán complementadas con un mayor volumen de bosques implantados en la zona para su producción industrial. Se estima que tendrá una capacidad de procesamiento de madera de 200.000 metros cúbicos al año.

La puesta en marcha de la planta industrial representará un hito histórico camino a la industrialización de la provincia, que promueve la gestión del gobernador Gustavo Valdés.