Pin It

 

(Corrientes Virtual). - La ministra de Educación Práxedes López y la intendenta de la localidad de Bella Vista Noelia Bazzi, firmaron ayer (lunes) un acuerdo de colaboración para la implementación del Presupuesto Participativo Joven. Se trata de una herramienta que busca integrar a los jóvenes de entre 14 y 21 años, a la vida comunitaria y a la gestión pública de los recursos municipales.

“Cuando se involucra a los jóvenes, se encuentran soluciones a cada una de las problemáticas” dijo la ministra de Educación Práxedes López durante la firma del Acuerdo de colaboración para la implementación del Presupuesto Participativo Joven. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones de la cartera educativa provincial y contó con la presencia de la intendenta Bella Vista Noelia Bazzi. 

En la oportunidad, la ministra marcó la importancia de que las escuelas se involucren y puedan colaborar con los alumnos cuando estos redacten sus proyectos con el objetivo de lograr financiamiento a través del Presupuesto Participativo Joven. “Todos sabemos que colaborando y trabajando en equipo se llega a proyectos muy interesantes para la comunidad”, consideró y agregó: “Ojalá que surjan muchos más proyectos similares a este que hace la Municipalidad de Bella Vista, para que los alumnos puedan crecer adentro de las instituciones y también puedan crecer y favorecer a su comunidad”.

A su turno, la intendenta Noelia Bazzi explicó: “Bella Vista es el único municipio de la provincia que ejecuta desde hace varios años el programa Presupuesto Participativo. En un principio se desarrolló de manera general, vinculando a toda la ciudadanía y con libertad de presentación de proyectos de personas mayores de 18 años. A partir de este año decidimos como equipo, incluir a los jóvenes dentro de este programa y generar de manera paralela el Presupuesto Participativo Joven, donde solamente participan personas de entre 14 y 21 años. Para esto se usan fondos municipales, pero para el general se recibe también fondos de la Provincia ya desde el año pasado”.

Vale señalar que, mediante este programa, los jóvenes desarrollan proyectos y los ponen a consideración de la sociedad para que, a través de un proceso de votación, ésta decida cuales recibirán financiamiento.

 En tal sentido, Bazzi destacó la participación del Ministerio de Educación y dijo: “Creemos que es importante tener la participación del Ministerio de Educación, principalmente para que los chicos puedan votar en las instituciones educativas y que no tengan que trasladarse a alguna institución pública” y recordó que la votación será este miércoles. “Tenemos más de 40 proyectos presentados por jóvenes y los chicos ya están haciendo su campaña”, contó.

El acto contó también con la presencia de la secretaría de Planificación Estratégica de Bella Vista Lorena Rinesi, la secretaria General del Ministerio de Educación Pabla Muzzachiodi, el subsecretario de Infraestructura Escolar Emilio Breard, el subsecretario de Gestión Educativa Julio Navías y el director General de Nivel Secundario Sergio Gutiérrez.