Pin It

 

(Corrientes Virtual). - Dio inicio hoy a la mañana una nueva edición de la procesión náutica de la Virgen de Itatí, que recorrerá por tierra y río distintas localidades y el domingo 15, a las 17, arribará a la playa Arazaty, donde tendrá un recibimiento musical de la mano de Los de Imaguaré y Lorena Larrea Catterino, entre otros artistas. Llegará más tarde al escenario Osvaldo Sosa Cordero, de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé.

Una de las actividades tradicionales de la Fiesta Nacional del Chamamé tiene como protagonista a la fe de su pueblo. La imagen de la Virgen de Itatí inició hoy a la mañana su recorrido desde la Basílica, y llegó por tierra hasta la localidad de Ituzaingó. Desde allí partirá la procesión náutica que hará paradas en distintos puertos y arribará el domingo 15, a la plaza Arazaty, y más tarde al anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

La salida de la virgen peregrina de Itatí rumbo a la Fiesta Nacional del Chamamé inició este miércoles, a las 7 de la mañana, desde la Basílica. Allí tuvo la bendición del párroco padre Porfirio Ramírez, con la presencia del intendente de Itatí Francisco Romero, la vice intendenta Ani Leiva, el secretario de Cultura, Juan Castillo y la participación del ballet folclórico municipal “Los del pueblo” y “Ritmo de mi tierra”.

El coordinador del recorrido; Víctor Zaracho, aprovechó la ocasión para entregar donaciones en nombre del pueblo chamamecero para el Cottolengo Don Orione, de esa localidad.

Luego, arribó al mediodía a la localidad de Ituzaingó, desde donde el viernes 14 iniciará su procesión por el río Paraná. Desembarcará ese mismo día al puerto de Itá Ibaté, y el sábado 14 partirá por ruta 12 rumbo a la localidad de Paso de la Patria.

Finalmente, desde esa villa turística iniciará su último tramo por río el domingo 15. Están invitadas a sumarse las embarcaciones en este trayecto final cuyo arribo está previsto a las 17, en la zona de la playa Arazaty. La virgen de Itatí será recibida por una gran serenata de parte de Los de Imaguaré y Lorena Larrea Catterino.

Le seguirá una caravana hasta el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, y el tradicional ingreso de la virgen peregrina hasta el mismo escenario Osvaldo Sosa Cordero de la Fiesta Nacional del Chamamé.