Pin It

 

Después de una travesía de cinco días por diferentes localidades que rodean el Río Paraná la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de Itatí llegó este domingo a la ciudad de Corrientes pasadas las 16. Luego del recibimiento de los fieles en la Playa Arazaty la imagen peregrinó por las calles de la Ciudad y finalmente desembocará en horas de la noche en el escenario Osvaldo Cordero de la 32° Fiesta Nacional del Chamamé.

En la ocasión, además de los fieles que se encontraban en las inmediaciones de Necochea y Costanera a la espera de la llegada de la Virgen se vivió un momento de devoción hacia la Madre Itatí mediante la actuación de "Los de Imaguaré", Lorena Larrea Catterino acompañados por la danza de los miembros del Ballet Juvenil de la Vicegobernación de Corrientes.

Al respecto, el Director de Artes Escenicas, Musica y Artes Audiovisuales en Instituto de Cultura de Corrientes, Eduardo Sívori comentó que esta celebración es "una tradición que nació con la gente y por eso tiene un valor tan significativo". "Acá está todo el mundo reunido para venerar a la Virgen", ratificó y agregó: "estas acciones es la columna vertebral de la tradición Chamamecera y a la vez, revalorizamos que la fiesta es de la gente".

A su vez, se refirió al caudal de personas que asisten a la Fiesta del Chamamé diciendo: "vemos que noche a noche el público va en aumento y hoy será una velada excepcional".

Además, detalló que en las dos primeras noches se contó con visitantes de todo el país y de Paraguay y Brasil.

 

Grilla del domingo 15 de enero

Para esta noche en el Anfiteatro Cocomarola se espera la actuación de Teresa Parodi, Amandayé, Coquimarola y su conjunto, Pancho Figueroa, Cesar Frette Trío, Tupa Noy, entre otros.