En horas de la mañana del día de hoy 23-02-23, recibimos imágenes donde indican que la Escuela del Servicio Penitenciario tendría una conexión eléctrica ilegal, por lo que desde la redacción nos abocamos a tratar de saber si era cierto los dichos.
Según pudimos saber a través de una fuente oficial, la conexión del Instituto de Formación es legal y la que aparece en el vídeo corresponde a una instalación que quedó desde que realizaron la obra de los caniles por parte de la empresa a cargo de la construcción de los mismos.
La semana pasada el tendido eléctrico, habría sido dañado por un camión, a raíz de esto se hizo presente personal de la DPEC, quienes repararon la instalación y lo dejaron de la forma que se ve en el vídeo que nos enviaron, pero esta fuente oficial con la que dialogamos nos indicó que esa instalación no está en uso dado que fue usada para la construcción por parte de la empresa encargada de la misma.
Como así también observamos que la Escuela del Servicio Penitenciario, cuenta con un medidor colocado el cual está en funcionamiento.