Este sería el segundo caso registrado en la Argentina. El hallazgo se dio en la mañana de este lunes 11-04-16 en el paraje Ensenadita, localidad de San Cosme. La víbora con dos cabezas generó revuelo en habitantes de la zona que compartieron la imagen via Facebook.
Según informó la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Cosme, encontraron una víbora de dos cabezas. Si bien es muy pequeña, desde la red social llamaron a estar alerta.
Recordemos casos similares que fueron informados en Corrientes Virtual.
“Una serpiente bicéfala es muy difícil que sobreviva en la naturaleza. Es el primer caso en Paraguay, en Perú hay uno y en Argentina también hay un registro, pero son pocas. Es muy raro que se presenten estos casos, es posible pero no es común”, detalló el herpetólogo.
De la misma forma, Danilo confirmó que existe aún muy poca información sobre serpientes con dos cabezas, por lo que con un equipo de ingenieros ambientales están analizando el caso. Cuando la serpiente esté en condiciones de volver a la naturaleza, la llevarán a la reserva natural de Tapiracuai, creada por ley, que cuenta con una variada biodiversidad.
Krause es administrador de la página en Facebook “Vida Salvaje Paraguay”, la cual existe desde hace 3 meses. Se están organizando con ingenieros ambientales y forestales para cuidar las reservas naturales y a los animales, pretendiendo evitar el negocio con ellos. Trabajan de forma independiente, específicamente en el manejo de serpientes, creando conciencia en la gente para que no maten a estos reptiles y sepan identificar cuáles son las venenosas y cuáles no.
Nota Anterior PARAGUAY: Hallan la primer serpiente con dos cabezas en Villa Hayes