Pin It

En el marco del Programa Hábitat Rural el Instituto de Vivienda de Corrientes continúa con la segunda etapa que prevé la construcción de 20 unidades habitacionales destinado a los Pequeños Productores de la zona.

En primera instancia, se llevará a cabo la construcción de 9 viviendas, de las cuales 3 ya se encuentran en ejecución. Cabe recordar que dicho programa tiene como objetivo resolver la demanda habitacional existente entre la población afincada en las zonas rurales de Corrientes promoviendo el arraigo y el mejoramiento de la calidad de vida de las familias que viven y producen en sus chacras.

Para el alcance de los objetivos, éste Instituto lleva adelante un plan de obras, capacitación y dirección de los trabajos. Así en las jornadas de Capacitación desarrolladas por los profesionales responsables de la ejecución del Programa en los aspectos sociales y técnicos Lic. Mónica Carrizo, Ing. Lilian Benítez y Capataz de Obra Sr Gregorio, Almirón desarrollaron temas vinculados la participación de la familia en la construcción por el sistema de Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua, las características constructivas armado de placas de ladrillo y hierro como así también el montaje.

Las unidades habitacionales están compuestas por placas de ladrillo, cielo raso con aislación térmica y cubierta de zinc; cuentan con dos o tres dormitorios, baño, cocina, comedor y galerías.  El presupuesto de la obra incluye también la instalación eléctrica y perforación para agua.

Cabe destacar que éste Programa se realiza con la participación del Municipio local, las familias beneficiarias y el IN.VI.CO.

La integralidad que el Programa de "Hábitat Rural" propicia, es que a través del proceso participativo las familias beneficiarias definan los problemas o necesidades que debilitan su actividad productiva articulando con las áreas del Estado capaces de fortalecerlos.