A partir de hoy inician las celebraciones por el IV Centenario del pueblo mariano. El lunes se realizarán los actos centrales con la presencia del Gobernador de la Provincia. El pró­xi­mo 7 de di­ciem­bre el pue­blo ita­te­ño cum­ple un año más de su fun­da­ción y re­cuer­da a su pá­rro­co, el ce­lo­so va­rón de Dios Fray Luis de Bo­la­ños, quien la nom­bró “Re­duc­ción de la Pu­ra y Lim­pia Con­cep­ción de Ita­tí” en el año 1615. Por ello, los fes­te­jos ini­cia­rán hoy con un fes­ti­val cha­ma­me­ce­ro y des­tre­zas crio­llas de 14 a 18. Más tar­de se­rá el tur­no de la ban­da de mú­si­ca po­pu­lar “Pun­tua­les de Tar­dan­za”, a la que se­gui­rá un con­cier­to “Ba­jo las Es­tre­llas” de la Ban­da Mu­ni­ci­pal Ju­ve­nil de Las Bre­ñas (Cha­co) con la par­ti­ci­pa­ción del Ba­llet Ofi­cial de Ca­pia­tá, Pa­ra­guay, en la Cos­ta­ne­ra del IV Cen­te­na­rio.

 

A las 20, en el mis­mo lu­gar, ini­cia­rá uno de los tan­tos ho­me­na­jes a Ita­tí en sus 400 años, en la que ac­tua­rán la Or­ques­ta Fol­cló­ri­ca de la Pro­vin­cia, En­sam­ble Mu­si­cal de la Ciu­dad de Co­rrien­tes, Ban­da de Mú­si­ca del Ejér­ci­to Ar­gen­ti­no con asien­to en Re­sis­ten­cia (Cha­co) y dis­tin­tos cuer­pos de ba­llet.
En tan­to, ma­ña­na el ar­te cu­li­na­rio ten­drá un lu­gar pre­pon­de­ran­te en el pue­blo ma­ria­no, da­do que des­de las 9 y has­ta las 12 se re­a­li­za­rá una de­mos­tra­ción cu­li­na­ria de­no­mi­na­da “Ar­gen­ti­na Co­ci­na” en la Cos­ta­ne­ra del IV Cen­te­na­rio, don­de más de 14 chefs de to­do el pa­ís co­ci­na­rán dis­tin­tos sa­bo­res del pa­ís y el pue­blo pe­re­gri­no.


Por la no­che, a las 21, ini­cia­rá el Fes­ti­val Ani­ver­sa­rio en Ho­nor a los 400 años de la fun­da­ción en la que ac­tua­rán el Ita­te­ño Abel So­sa y su con­jun­to, Los Cha­que­ñí­si­mos Car­do­zo, el Gru­po Ita­tí, Los de Ima­gua­ré, Alan Gui­llén, Al­fre­do Mon­zón, Ma­rio Bo­fill, Los Di­nos, Los Fo­ras­te­ros, La Happy Hour y el cie­rre es­ta­rá a car­go de Sam­ba To­tal.
El lu­nes 7 de di­ciem­bre los fes­te­jos ini­cia­rán a la ce­ro ho­ra con un show de fue­gos ar­ti­fi­cia­les en la Cos­ta­ne­ra del IV Cen­te­na­rio. Más tar­de, a las 8, se­rá el arri­bo de los pe­re­gri­nos de to­do el pa­ís y el MER­CO­SUR, des­ta­can­do la lle­ga­da de los 12.000 ci­clis­tas pro­ve­nien­tes de la pro­vin­cia de Mi­sio­nes fren­te a la Ba­sí­li­ca.


El go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi par­ti­ci­pa­rá de las ac­ti­vi­da­des por el IV Cen­te­na­rio de la fun­da­ción de Ita­tí, que se re­a­li­za­rá a las 10 con una mi­sa so­lem­ne en ho­nor a los 400 años de la fun­da­ción del pue­blo.


A las 11 se re­a­li­za­rá la inau­gu­ra­ción de la es­ta­tua del fun­da­dor Fray Luis de Bo­la­ños en la pla­za ho­mó­ni­ma y lue­go a las 12 se ser­vi­rá un al­muer­zo co­mu­ni­ta­rio en el Po­li­de­por­ti­vo Mu­ni­ci­pal. Por la tar­de, el Go­ber­na­dor de la Pro­vin­cia de­ja­rá inau­gu­ra­do el Cen­tro de Ex Com­ba­tien­tes de Mal­vi­nas, obra en­ca­ra­da por el Go­bier­no pro­vin­cial, y lue­go se tras­la­da­rá a la pla­za Fray Luis de Bo­la­ños pa­ra par­ti­ci­par del ac­to cí­vi­co mi­li­tar por los 400 años de Ita­tí.


Por la no­che, a las 22, se re­a­li­za­rá una can­ta­ta a la Vir­gen des­de el atrio de la Ba­sí­li­ca de Ita­tí, con la par­ti­ci­pa­ción de nu­me­ro­sos gru­pos mu­si­ca­les.
En tan­to, el mar­tes a la ce­ro ho­ra se re­a­li­za­rá el sa­lu­do a la Vir­gen, a su pue­blo y pe­re­gri­nos pre­sen­tes con una mi­sa so­lem­ne y una pro­ce­sión por las ca­lles del pue­blo.