El primer mandatario provincial anticipó que los empleados activos y pasivos de la administración pública percibirán por única vez, 1800 pesos de plus en el mes de enero. Antes de Navidad, el aguinaldo y antes de Año Nuevo, el sueldo.

 

En el marco del acto de asunción de Horacio David Ortega como Ministro de Seguridad, el gobernador Ricardo Colombi realizó una serie de anuncios de índole salarial que beneficiarán a empleados activos y pasivos de la administración pública.

Entre ellos, que en el mes de enero recibirán -por única vez-, un plus 1800 pesos en vez de los 900 que vienen recibiendo. “Hay muchas fiestas y será una ayuda muy importante”, sostuvo.

“Tenemos que explicar a los correntinos la política salarial; muchas provincias argentinas que están con serias dificultades para hacer frente a erogaciones del Estado, como el pago de los sueldos, aguinaldos. Este no es el problema de la provincia de Corrientes, desde el Jueves abonamos el plus de 900 pesos, antes de Navidad estaremos pagando el aguinaldo y antes de Año Nuevo, el sueldo”, dijo.

“No tenemos deuda, créditos, no emitimos letras, vivimos con lo nuestro, tenemos fortalezas, debilidades, pero una provincia armónicamente vivible”, lanzó Colombi en respuesta a las críticas de algunos opositores

“Debemos decir estas cosas porque por ahí se trata de hacer parecer a la Provincia como descuidada, que no se hacen las cosas que debemos hacer.  Sólo se trata de dichos de ciertos actores que le hicieron mucho mal a la provincia. No tenemos deuda, créditos, no emitimos letras, vivimos con lo nuestro, tenemos fortalezas, debilidades, pero una provincia armónicamente vivible”, añadió.

Finalmente, ratificó que Corrientes tiene los recursos humanos y que el accionar del Gobierno estará destinado a profundizar la relación con la comunidad.

EL CRONOGRAMA

En rueda de prensa, el ministro Enrique Vaz Torres detalló el cronograma de pago de las distintas obligaciones salariales en diciembre.

- Entre el jueves 10 y el lunes 14 se pagará el plus de 900 pesos de diciembre.

- El aguinaldo se abonará entre el lunes 21 y el miércoles 23.

- El sueldo de diciembre comenzará a abonarse el lunes 28 para culminar el cronograma el miércoles 30.

- El “plus extra” de 1800 pesos por única vez se pagará del 11 al 13 de enero de 2016.

 

Diario Época.-