"Quiero expresar el compromiso de seguir trabajando juntos,de un tiempo a esta parte pudimos lograr muchas cosas pero sin dudas que lo mas importante fue darle a cientos de jóvenes la posibilidad de estudiar en su lugar este es uno de los objetivos fundamentales de cualquier politico.

 

Los convoco a seguir trabajando con mas compromiso, más valores, hacerle frente o a combatir con todas nuestras fuerzas el problema de narcotráfico, alcoholismo, prostitución,no podemos dejar que nos venza.De ese modo podremos vivir en una mejor ciudad,provincia y país. Mi especial reconocimiento a todos los que hicieron la historia de esta localidad,a todos los que dia a dia con trabajo digno y genuino hacen grande Itatí y la provincia", expresó el Gobernador Ricardo Colombi en su discurso en adhesión a las celebraciones oficiales de los 400 años de la localidad "Cuna de la fe del Nordeste".


Enviadas Especiales /Valeria Vega -Gladis Lencina 

El gobernador Ricardo Colombi y el intendente local, Natividad Terán encabezaron este lunes el acto oficial por los 400 años de la fundación de la localidad de Itatí. En la ocasión, ambos coincidieron en expresar un mensaje que apela a “la unidad, en estos días de efervescencia política e institucional” y así renovaron un compromiso de “trabajar juntos más allá de las diferencias naturales”. Esta conmemoración tuvo lugar en un marco de celebraciones religiosas y populares con multitudinaria participación.

A las 18 de este lunes, con repiqueteos de campanas provenientes de la Basílica y miles de feligreses en los alrededores, autoridades políticas, militares y religiosas conmemoraron el aniversario 400 de Itatí. De este modo, resaltaron la figura de su fundador, Fray Luis de Bolaños, la fe en la “Virgen Morena” y la necesidad de entendimiento político para el progreso del pueblo. Tanto Colombi como Terán, así lo entendieron y se comprometieron a “seguir por esta senda”.

El acto dio inicio con la entronización de la imagen de la Virgen de Itatí, fervorosamente aplaudida por cientos de personas que se acercaron hasta la calle León de Castor, en uno de los laterales de la plaza central que lleva el nombre del fundador. Allí, a unos cien metros de la Basílica se realizó el acto, presidido por el gobernador Colombi y con la presencia de numerosos funcionarios provinciales. Entre ellos, los flamantes ministros Horacio Ortega de Seguridad y Ricardo Cardozo de Salud, además de Eduardo Vischi (Coordinación), Enrique Vaz Torres (Hacienda), Ignacio Osella (Industria), Inés Presman (Turismo) y Jorge Quintana (Justicia). También estuvieron los diputados nacionales Gustavo Valdés y Carlos Rubín, entre otros legisladores.

Tras el ingreso de la Virgen, se entonó el Himno Nacional, ejecutado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes, para luego escuchar al licenciado Fernando González Azcoaga, quien realizó una reseña sobre el fundador, quien resaltó la proeza de Fray Luis de Bolaños como “conquistador y civilizador”.

Seguidamente, tomó la palabra Terán y sostuvo que “los itateños hemos participado en muchos hechos históricos importantes, como la Guerra del Paraguay y Malvinas”. Consideró que “antiguamente este poblado se sostenía de la actividad ganadera y la alfarería y actualmente del comercio y el turismo religioso”.

Fue así que el jefe comunal reflexionó al expresar que “en estos días de efervescencia política e institucional, es necesario que en este aniversario en el que cumplimos 400 años, renovemos votos con el compromiso de mantenernos unidos, más allá de las diferencias naturales”. Y sostuvo que “este es el desafío que tenemos por delante para construir la Itatí grande que anhelamos”.

 

Cadena de Radios.-