En el día de ayer en los festejos por los 400 años de itati se procedió a la Inauguración del centro de excombatientes de itati a cargo del ejecutor de la obra el Gobernador de la Provincia de Corriente el  Dr. Ricardo Colombi , con autoridades provinciales Entre ellos, los flamantes ministros Horacio Ortega, Ricardo Cardozo, además de Eduardo Vischi, Enrique Vaz Torres, Ignacio Osella, Inés Presman, Jorge Quintana entre otros Legisladores.

El acto dio inicio a las 18:00 hs con el sonar de campanas provinientes de la Basilica Nuestra Sra de Itati y con la entronización de la imagen de la Virgen de Itatí, muy aplaudida por cientos fieles que se acercaron a los pies de la Virgen Morena la calle León de Castor, en uno de los laterales de la plaza central que lleva el nombre del fundador. Allí, a unos cien metros de la Basílica se realizó el acto, presidido por el gobernador Colombi y con la presencia de numerosos funcionarios provinciales. 

Luego del ingreso de la Virgen, se entonó el Himno Nacional, ejecutado por la banda de música de la Policía de Corrientes, para luego escuchar al licenciado Fernando González Azcoaga hijo del Pueblo Mariano, quien realizó una reseña sobre el fundador, resaltando la proeza de Fray Luis de Bolaños como conquistador y civilizador.

 

 

 

 

Agradecimientos por las Fotos a: Rodolfo Daniel Jara Soaje

Mas imagenes en: Rodolfo Daniel Jara Soaje