Así lo afirmó el Secretario de Desarrollo Humano de la provincia, el doctor Raúl Martínez. “a partir de las 16 horas del día de hoy se habilita el programa en toda la provincia y a partir del día jueves o viernes más tardar pueden retirar los tickets los municipios del interior por la Secretaría de Desarrollo Humano.

 

Esta semana vamos a estar trabajando en varias localidades del interior para cambiar los tickets a tarjetas para cumplir con los objetivos que se tenían de que todos tengan su tarjeta para que al momento que se habilite el programa puedan tener todos el mismo derecho, ya que los tickets tardan un poquito más en habilitarse”.

El Secretario de Desarrollo Humano, el doctor Raúl Martínez afirmó que ya se han habilitado las tarjetas Sapucay desde el día de hoy a als 16 horas, y que entre jueves o viernes se podrán retirar los tickets. Además “A partir de las 16 horas del día de hoy se habilita el programa en toda la provincia y a partir del día jueves o viernes más tardar pueden retirar los tickets los municipios del interior por la Secretaría de Desarrollo Humano. Esta semana vamos a estar trabajando en varias localidades del interior para cambiar los tickets a tarjetas para cumplir con los objetivos que se tenían de que todos tengan su tarjeta para que al momento que se habilite el programa puedan tener todos el mismo derecho, ya que los tickets tardan un poquito más en habilitarse” afirmó. 

“Los montos siguen siendo los mismos, no tuvimos respuestas con respecto al aumento de montos ya que hace 2 años estamos fortaleciendo desde el punto de vista alimentario a aproximadamente un 20 del padrón, alrededor de 10 mil familias en toda la provincia que reciben apoyo nutricional extra por la Secretaría de Desarrollo Humano a través de los diferentes operadores territoriales del interior, en ese sentido hemos aportado con fondos provinciales lo que nos vienen negando desde nación hace mucho tiempo” expresó.

Programas y Becas de Desarrollo Humano

“Empezamos a hacer la bancarización de varios programa de las becas dentro de la Secretaría de Desarrollo Humano, eso se va ir incrementando a medida que la cuestión técnica del Banco y del Desarrollo se puedan ir solucionando, la idea es poder bancarizar a la mayor cantidad de personas posibles, y obviamente que con la bancarización viene el beneficio de la obra social de la provincia, más allá de la comodidad que es tener una tarjeta y que su plata este guardada en una cuenta bancaria” manifestó.

Mejoras de becarios de Desarrollo Humano

“Es un trabajo que venimos haciendo, logramos pasar a contrato a muchísima gente en estos cuatro años de gestión, y eso es una preocupación, en un primer momento hubo pases a planta y se va seguir trabajando en ese sentido en mejorar las condiciones laborales de la gente” el doctor Raúl Martínez, Secretario de Desarrollo Humano de la provincia.

 

Cadena de Radios.-