Este domingo 13 de Diciembre a partir de las 00:00 hs. comenzarán los festejos por el día de Santa Lucía protectora de la vista, en el marco de los 400 años de la ciudad homónima. La jornada contará con distintas misas, la tradicional procesión y un festival por la noche. Se esperan a miles de fieles de todas partes del país.

 

El sábado 12 se hará una vigilia para recibir a la virgen a la 00:00hs del domingo 13, momento en el cual saldrá del santuario la imagen de Santa Lucía escoltada por los Bomberos Voluntarios de la ciudad. A partir de las 06: 00 am misa de la aurora; 09:00 hs misa de los peregrinos; 11:00 hs misa solemne por las familias, donde se espera la presencia de las autoridades locales y provinciales; 13:00 hs almuerzo comunitario. Por la tarde a partir de las 16:00 hs se hará la bendición de la vista; a las 19:00 hs procesión de la virgen y misa. Para finalizar habrá un festival por la noche.

 

PREPARATIVOS

La municipalidad de Santa Lucía prepara el circuito de la procesión, la cual recorrerá las calles Sarmiento, Lavalle, Bs. As., San Martín, Colón y Plácido Martínez. Además de la colaboración con este importante acontecimiento. 

 

 

Iusnoticias.-