El Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta para esa zona de la Provincia. Humberto Bianchi, intendente de la localidad dijo que el tiempo está muy feo y que “hay sensación de que puede volver a pasar cualquier cosa”.

 

Tras la intensa cola de tornado que azotó a la localidad de Esquina el viernes pasado, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia este lunes un nuevo alerta por tormentas fuertes que mantiene en vilo a la población en su conjunto.

El parte del centro meteorológico indica que sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire cálido, húmedo e inestable sobre la cual se desarrollan en forma aislada lluvias y tormentas.  Algunas de éstas podrían ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, granizo, intensas ráfagas e importante actividad eléctrica.

Humberto Bianchi, jefe comunal de  Esquina, habló con una emisora local y confirmó que en esta mañana, el tiempo se encuentra “horrible, muy inestable”. Dijo, además, que las condiciones del clima son amenazantes y que hay sensación de que puede volver a pasar cualquier cosa.

Asimismo, agradeció la colaboración prestada por algunos vecinos y autoridades de distintas localidades cercanas y resaltó el trabajo llevado adelante por la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC). “Con grúa y recurso humano se abocaron a solucionar el problema energético. Al mediodía ya había zonas con energía eléctrica, gracias a la pronta respuesta de las autoridades provinciales. Veremos cómo seguimos en estas horas para volver a la normalidad”, sostuvo.

Finalmente, consultado sobre la colaboración que se brindará desde el Municipio a los damnificados, el intendente dijo que: “Estaremos dando respuestas en las medidas de nuestras posibilidades, nación y provincia brindaran alguna clase de ayuda, seguramente. Tendremos que ver cómo podemos hacer para colaborar con la gente”, finiquitó.

 

Diario Época.-