Tras el calor insoportable de la mañana, llueve desde el mediodía sobre la Capital. El SMN anticipa instabilidad hasta el jueves inclusive

Luego de una mañana insoportable, donde la sensación térmica llegó a los 42.8 ºC, un temporal de lluvia y viento se desató este mediodía sobre Corrientes y la temperatura cayó a 22.3 ºc, según la última medición de la Estación Meteorológica del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA).

 

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó su alerta por “tormentas fuertes” para esta parte del país. El fenómeno afecta a centro y este de Chaco, Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, centro y este de Formosa, Misiones, y centro y norte de Santa Fe.

“Sobre el centro del área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas. Se espera que las mismas se extiendan al resto del área de cobertura durante el día de hoy”, reza el informe. Y continúa: “Algunas de estas podrían ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, granizo, intensas ráfagas e importante actividad eléctrica”.

 

EL PRONÓSTICO PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

Hoy: nubosidad variable. Probabilidad de lluvias y tormentas algunas fuertes, con mejoramientos temporarios. Vientos leves o moderados de direcciones variables. Mín: 23°C / Máx: 32°C.

Mañana: lluvias y tormentas. Inestable con probables precipitaciones. Mín: 22°C / Máx: 35°C.

Miércoles: inestable. Mín: 24°C / Máx: 34°C.

Jueves: inestable con probables precipitaciones. Mín: 27°C / Máx: 41°C.

 

 

Diario Época.-