El Intendente Municipal declara la Emergencia Hídrica en todo el departamento de Goya por el término de 60 días. Defensa Civil establece el galpón de Costa Surubí como único Centro de Evacuados.

 

El Área de Búsqueda y Rescate activa protocolo de evacuación para las zonas más críticas mientras se esperan más lluvias. Al frente de la conferencia estuvo el Coordinador de Defensa Civil Goya, Intendente Gerardo Bassi; el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Prof. Gonzalo Guido; el Administrador del PRODEGO, Ing. Gustavo Gabiassi; el Vicepresidente 1ro del Honorable Concejo Deliberante de Goya, Juan Domingo González; la Delegada en Goya del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Corrientes, Lic. Cecilia Gortari; la Diputada Provincial, Dra. Lucila Geraldine Calvi; el Jefe del Batallón de Ingenieros de Monte XII, Tcnl. Sergio Daniel Pagirys; el Encargado de Prefectura Goya, Suboficial Oscar Barrios; y el Jefe de Turno de la Unidad Regional II.

180mm de lluvia caída el miércoles y el Riacho Goya en 6,17m creciendo, afectan a más familias del puerto y zonas más bajas de la ciudad. El Centro Operativo de Emergencias evalúa la situación y establece el galpón de Costa Surubí como único centro de evacuados.

La coordinación logística en el predio Costa Surubí está a cargo del Prof. Armando Gómez, el traslado de evacuados a cargo de Mario Díaz, la asistencia alimentaria a cargo de Domingo Bellando y las demás áreas continúan bajo las coordinaciones de acuerdo al organigrama vigente de Defensa Civil Goya.

Todas las donaciones y contribuciones de la ciudadanía en general, se centralizan a través del voluntariado a cargo del Lic. Guillermo Quintana. Para este efecto, la Hna. Marta Pelloni puso a disposición el Instituto Santa Teresa de Jesús, ubicado en calle Colón 1050 que funcionará provisoriamente como depósito de donativos, 7:30 a 12 y de 14 a 21hs.

Infraestructura y Servicios Básicos ratifica el funcionamiento normal del sistema de bombeo.

El Intendente pide prudencia a los medios de comunicación y ciudadanos en general, para brindar información veraz y de forma responsable.

 

Noticias Goya.-