El Gobierno provincial comenzará a pagar los haberes de la administración pública correspondientes al mes de diciembre.

 

El cronograma se iniciará el lunes con el pago a los agentes en actividad hasta $8.200, y a los pasivos hasta $7.400, tramo disponible desde hoy, sábado 26 en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes; continuará el martes, día en el que percibirán sus haberes los activos hasta $13.500, y los pasivos hasta $14.300; y finalizará el miércoles.

El Gobierno provincial elevó en 2015 el salario básico docente a $3.832,35; completó la incorporación de $950 al salario básico, absorbiendo sumas no remunerativas.

Durante el año, el salario básico del sector pasó en el año de $2.882,35 a $3.832,35; acumuló un crecimiento del 33 por ciento y se ejecutó la aplicación total del Nomenclador Docente. Las medidas alcanzaron a 40 mil puestos laborales.

También en el marco del esquema diseñado para el cumplimiento de las obligaciones con los trabajadores, la Provincia completa para el sector Seguridad el incremento del valor punto del básico del sector en un 24% anual. Acumuló un blanqueo de $1.150 de sumas no remunerativas en el salario; medidas que alcanzaron a activos y retirados del sector.

Por otra parte también, la gestión del gobernador Colombi incrementó en un 25% al salario básico de todas las categorías para todo el año en la administración central, incluido salud; en tanto que los trabajadores de Vialidad Provincial recibieron la incorporación de $350 al salario básico puro, a partir de la absorción de sumas por fuera de este concepto.

Todas estas medidas tendrán impacto positivo en el medio aguinaldo que se abonó esta semana, a la totalidad de los agentes activos y pasivos.

Además, mantuvo durante 2015 el pago del plus adicional y lo elevó a $900 a partir de julio. De esta manera acumuló este años más de $370 millones invertidos en este beneficio que se abona en Corrientes desde septiembre de 2013, de manera ininterrumpida y suma en menos de dos años una inyección superior a los $1.030 millones.

Corrientes es la única jurisdicción del país que abona un monto de dinero extra no sólo a los trabajadores en actividad dependientes del Estado Provincial sino también a jubilados y pensionados nucleados en el Instituto de Previsión Social (IPS); totalizando más de 70 mil agentes alcanzados por el beneficio.

 

Cadena de Radios.-