Tras varias semanas en la Escuela Nº299, los asistidos regresarán a sus respectivas casas. La Comuna fumigará el citado barrio, el Itatí y La Tosquera para eliminar alimañas. Monitorearán el estado de salud de cada uno. Siguen recibiendo donaciones.

 

Desde la Administración capitalina anunciaron que merced a los 30 centímetros de descenso evidenciado por el río Paraná durante estas últimas 72 horas (de 7,32 bajó a 7,02 metros) hoy se activará un operativo de fumigación en los barrios Caridi, Itatí y La Tosquera.

Esto se hará en razón de que se espera el retorno de todas las familias que debieron ser evacuadas por la crecida.

“A primera hora iremos a la Escuela Nº299 del barrio Caridi para constatar cuántas familias quedan allí, eran 15 hasta el jueves. Zoonosis hará fumigaciones pues están dadas las condiciones para que regresen a sus viviendas”, dijo a época la directora de Acciones Directas y Compensatorias de la Comuna, Celeste Lazarini.

En tanto que el jefe de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia, Orlando Bertoni, puntualizó a este medio que “es una buena tregua la que nos da el Paraná. Sabemos que es importante un alivio, aunque estamos expectantes y en guardia”.

“Como botón de muestra podemos citar a la tormenta del 31 de diciembre (ver recuadro abajo), jornada en la que en unos pocos minutos cayeron 41 milímetros y anegaron calles. Por eso no podemos relajarnos”, estimó.

Desde ambas administraciones mencionaron que el personal de Salud, diariamente, monitorea a los vecinos afectados por las inundaciones, acercándole remedios antifebriles, para dolores estomacales, contra resfríos, entre otros; al igual que botiquines de primeros auxilios. También, además de leche, se les entrega a cada familia bidones de agua mineral, artículos de limpieza para desinfectar las casas, entre otros elementos.

Sobre esto último, es de mencionar que la Asociación Civil Juan XXIII, ubicada en el barrio homónimo, dio a conocer que recibió 30 mil litros de agua mineral de una conocida cervecería que opera en la ciudad. Diario Época.-