Los funcionarios del Frente para la Victoria se encuentran reunidos para intentar llegar a un entendimiento y así destrabar el Presupuesto 2016.

 

Una nutrida delegación de intendentes del Frente para la Victoria se encuentra reunida este martes por la tarde con los integrantes del bloque de diputados del espacio que conduce José Ottavis, con la intención de que se arribe a un acuerdo para que la provincia de Buenos Aires tenga el Presupuesto correspondiente a 2016.

Puntuales, buena parte de los 55 intendentes bonaerenses del FpV, quienes el lunes habían mantenido una reunión propia con el mismo objetivo, se hicieron presentes en la sala de reuniones del bloque de diputados, ubicado en el primer piso del Palacio.

Fueron recibidos por la totalidad de los miembros de la bancada que conduce el diputado José Ottavis y cuyo vicepresidente es Walter Abarca.

El tema de la reunión fue adelantado por los mismos intendentes del FpV luego de mantener su propia reunión en Adrogué este lunes: encontrar una fórmula que lleve a un entendimiento entre los 36 diputados del espacio con sus pares de otras fuerzas políticas para que la provincia de Buenos Aires cuente con un Presupuesto sancionado por la Legislatura.

Luego de la reunión con los diputados, los intendentes tienen previsto reunirse con los senadores del FpV que preside Magdalena Sierra y del bloque Justicialista que comanda Daniel Barrera.

 

Las demandas de los intendentes

 

Para dar luz verde a la aprobación del Presupuesto, los jefes comunales exigirán que se contemple las necesidades de los Municipios en materia de seguridad, infraestructura, salud y precisiones en la asignación de los recursos del endeudamiento.

Asimismo, en la reunión que mantuvieron el lunes en Almirante Brown, manifestaron su preocupación por el incremento de los precios que impacta en la población en general.

El encuentro de jefes comunales contó con la presencia del intendente local, Mariano Cascallares, el intendente de Ituzaingo, Alberto Descalzo, el de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el de Merlo, Gustavo Men‚ndez; el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray; el de Varela, Julio Pereyra y el de de Hurlingham, Juan Zabaleta.

También concurrieron el de Bolivar, Bali Bucca; el de La Costa, Juan Pablo de Jesús; el de Punta Indio, Hernán Y Zurieta; el de Roque Perez, Juan Carlos Gasparini; el de Moreno, Walter Festa; el de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; el de Gonzalez Chavez, Marcelo Santillán; el de Navarro, Santiago Maggiotti; el de Saavedra, Alejandro Corvatta y el de San Martín, Gabriel Katopodis.

Se sumaron, además, el de Presidente Perón, Aníbal Regueiro; el de Castelli, Francisco Echarren; el de Guaminí, Néstor µlvarez, el de Colón, Ricardo Casi; el de Escobar, Ariel Sujarchuk; el de Ezeiza, Alejandro Grandos; el de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, el de General Pinto, Alexis Guerrera; el de Laprida, Alfredo Fisher, el de Azul, Hernán Bertellys; el Daireaux, Alejandro Acerbo; el de Monte Hermoso, Marcos Fern ndez, el de Alberti, Germán Lagos; entre otros.

 

IProfesional.-