Mierez responsabilizó a El Niño y se olvidó de la falta de gestión. El intendente de Empedrado (Corrientes), Daniel Oscar Mierez, hombre incondicional de “Camau” Espínola, tiene problemas de gestión desde hace más de un año, no tiene los balances aprobados, tiene denuncias por pagos de facturas apócrifas, pero el responsable de la situación es el fenómeno de “El Niño”. Ahora denunció “ahogo económico”.

 

Los vecinos de la localidad le piden la renuncia; la oposición que por lo menos “de un paso al costado”, el sector de “Camau”, lo respalda pero no aporta soluciones. Joy Mierez pende de un hilo y las tijeras en Empedrado se están afilando.

Según Mierez, “vivimos una situación muy complicada en lo financiero, debido a la situación del fenómeno de El Niño”, dijo ante los vecinos, pero se olvida que desde hace más de un año, tiene problemas serios.

No tiene los balances municipales aprobados, tiene denuncias por pagar facturas apócrifas, una planta de empleados superpoblada que aseguran, es un compromiso político con el ahora senador nacional “Camau” Espínola.

Los vecinos también entregaron un petitorio pero el mandatario comunal solo dijo que se comprometía “a empezar a modificar cosas”, lo que a más de dos años de asumido, es casi una confesión de que hasta ahora no se ha hecho nada.

“Entiendo que es un reclamo justo, pero debe tener la conciencia de que no estamos pasando por una situación financiera buena”, dijo Daniel Mierez, en diálogo con Radio Dos, pero es un problema que viene desde poco tiempo de asumido.

“No hay obra pública, no se usa el Fondo Sojero para lo que corresponde”, denuncian los concejales. “El uno por ciento de coparticipación para obras públicas que viene de Provincia, se malgasta y las cosas que se hacen están totalmente sobre facturadas”, aseguran.

Sin embargo y a contramano de la comunidad de “la Perla del Paraná”, el sector político al que responde Mierez, salió a respaldarlo, pero sin ningún tipo de compromiso más que el de un manifiesto.

También ahora reconoce que, “no tenemos maquinaria para realizar trabajos esenciales”, agregó y abrió el paraguas al sostener que, “si se me hace juicio político voy a defenderme como corresponde” y finalmente indicó que “tengo la capacidad suficiente para cambiar este presente”, cosa que hasta ahora parece no haber hecho.

 

Texto y Fotos Corrientes Al Dia.-