Pin It

El ministro de Industria, Ignacio Osella, advirtió que la forestación es una de las actividades que está sufriendo los embates del fenómeno de “El Niño”. Además, en Buenos Aires avanzará con proyectos como la generación de energía a base de biomasa y parques industriales.

 

La inundación en algunas del interior provincial genera problemas en la accesibilidad a los bosques. “Esto impide que la foresto industria se pueda proveer normalmente de los rollizos de madera”, explicó el ministro de Industria de la provincia, Ignacio Osella luego de la conferencia de prensa que encabezó el gobernador Ricardo Colombi el viernes pasado.

En este sentido, adelantó que ya se decidió que las zonas que están inundadas van a tener la posibilidad de acceder a créditos a tasa cero. Justamente, esto estuvo gestionando el jefe de la cartera industrial de Corrientes desde la última semana de diciembre con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En este sentido, el licenciado Osella adelantó que hoy lunes estará con funcionarios del CDI para “traer los formularios para empezar a trabajar con las localidades que han tenido problema directo con las inundaciones, casos como Paso de la Patria, Empedrado, Goya, Bella Vista, Esquina”.

Además, durante la jornada de hoy lunes y mañana martes el Ministro de Industria se reunirá con el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera y todo su equipo para plantear cada una de las prioridades que tiene la provincia. Entre otras cosas, hablará de parques industriales, la generación de energía a base de biomasa y el desarrollo de la foresto industria.

“Vamos a tener dos días de muchas reuniones en Buenos Aires, llevamos las carpetas y vamos a aprovechar este enero que ellos están trabajando y nosotros trabajando en Corrientes para alcanzar ese objetivo final que es que Nación y Corrientes puedan trabajar seriamente y en función del progreso de toda la provincia”, subrayó Osella.