El Ministerio de Turismo informa la conmemoración del 283º Aniversario de Fundación de la localidad de Saladas, a celebrarse hoy, 19 de noviembre y saluda a toda la comunidad en tan significativo acontecimiento. El organismo dependiente del Gobierno Provincial declaró de interés esta significativa fecha. 

 

Entre sus consideraciones, se destaca que el Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Ministerio de Turismo, le asigna a la actividad turística un carácter estratégico para impulsar el crecimiento socio económico sustentable de Corrientes y que estas Fechas y Conmemoraciones contribuyen a fortalecer la Provincia y a sus Municipios con una fuerte impronta de historia, cultura, identidad y memoria.  

Sobre Saladas 

Pueblo rico y complejo en historia rodeado de lagunas permanentes y temporarias, dando un paisaje muy especial. Cuna de héroes, lugar natal del Sargento Cabral, del Coronel José Félix Leyes y el Coronel Marcos Azcona, el Dr. Gregorio Pujol y del Dr. Manuel Florencio Mantilla. Saladas alberga historia, leyendas y misterios en cada rincón. 

Hacia 1963 el General Blatasar Maciel apreció las condiciones naturales para un buen asentamiento realizando un reconocimiento del lugar. Por 1707 se establece una Guardia o Fortín para proteger a las explotaciones ganaderas del medio, y para el año 1732 se crea el Curato. 

 

Para el 19 de noviembre de 1732, llega el primer cura párroco a la localidad Don León Pesoa y Figueroa. Fecha considerada por las autoridades municipales, en el año 1989, para conmemorar el aniversario de la fundación.