Pin It

La batalla entre Milagro Sala y la Gobernación de Jujuy sumó un nuevo capítulo y la dirigente sufrió un duro revés.

Y es que le suspendieron la personería jurídica a las organizaciones que lideraba y le cerraron las cuentas bancarias.

 

En el día de ayer comenzó la suspensión de la personería jurídica a cada una de las 16 organizaciones que están acampando en la plaza central de Jujuy.

El Gobernador Morales entabló una dura lucha contra Milagro Sala, quien hace un mes lleva un acampe frente la Gobernación en un intento desesperado por mantener las millonarias cifras que recibía para manejar la ayuda social en la provincia de Jujuy.

La suspensión preventiva, hasta tanto se de la definitiva, implica que las organizaciones y cooperativas rebeldes no recibirán los bolsones de comida, no podrán acceder al plan de reempradronamiento de capacitadores, tampoco podrán participar de los programas de construcción y acceso a la vivienda y contratos de obras.

A través de un procedimiento judicial la Fiscalía de Estado tiene la facultad de pedir el retiro de la personería jurídica “cuando las asociaciones hubieren cambiado el objeto social o el mismo se hubiera tornado en ilícito”.

A si mismo el Código Contravencional tiene previsto multas que van desde los 5.000 a los 100.000 pesos para aplicar a las organizaciones que se mantenían en el acampe.

A partir de ayer se comenzó a aplicar el decreto 403 el día de ayer como el último plazo para que las organizaciones desalojasen la plaza central de Jujuy y se reempadronen en el marco del Plan de Regularización y Transparencia de cooperativas y beneficios sociales.

La idea de la Gobernación es empadronar a las organizaciones y girarles el dinero a través del banco, para de esta forma evitar que una sola persono u organización reciba el dinero y luego lo utilice para repartir según su propio criterio a las personas que ellos decidan. En una evidente acto de clientelísmo.

Hasta la fecha se empadronaron unas 90.000 personas y unas 550 cooperativas, las que ya empezaron a recibir los bolsones de comida y al mismo tiempo comenzó el proceso de adjudicación definitivo de viviendas.

Por su parte los dirigentes de la Tupac Amaru en asamblea decidieron seguir con el acampe hasta las últimas consecuencias

 

Siempre Noticias.-