El acusado le ofreció una copa de vino con estupefacientes en su interior y, cuando la joven perdió la conciencia, la abusó sexualmente en una fuente de una plaza. El agresor quedó detenido gracias a cámaras de seguridad que registraron el suceso.

(Crónica). - Un hombre fue detenido acusado de embriagar, drogar y violar a una joven en una fuente de una plaza situada en la localidad de La Banda, Santiago del Estero. La víctima debió ser internada en el Centro de Salud del distrito mencionado.

El agresor le dio a la víctima una copa de vino con estupefacientes y, tras consumirla, la afectada se descompensó. Luego, el acusado aprovechó la situación para arrastrar a la joven hasta una plaza, la metió dentro una plaza, la desnudó y la abusó sexualmente.

Luego, vistió a la joven, la acostó en el piso y se acostó a dormir a su lado. Policías advirtieron la sospechosa situación, lo detuvieron y notaron que la mujer estaba inconsciente. De urgencia, la llevaron al hospital donde quedó internada y, al revisar las cámaras de seguridad, descubrieron la aberrante situación.

Una vez que recuperó la conciencia, la víctima realizó la denuncia en la Comisaría N° 14 de Santiago del Estero, donde ratificó lo que había sucedido. El joven, que fue detenido e imputado, se negó a declarar y la Justicia ordenó que quede tras las rejas.

El suceso pudo probarse por el relato de la joven y por las aberrantes imágenes captadas por cámaras de seguridad, ubicada en la plaza de Los Niños, ubicada sobre calle San Martín en el Bº Centro de La Banda.