Personal de la Delegación Corrientes de la Policía Federal Argentina, se encontraba realizando control sobre la Ruta Nacional Nº 12 km 1011 a la altura de la Balanza, cuando detuvieron la marcha de un vehículo Chevrolet Astra, el cual era conducido por un masculino.

(Corrientes Virtual). - En el procedimiento los federales notaron que en el interior del rodado antes mencionado transportaban una importante suma de dinero en dólares y pesos, careciendo de todo tipo de documentación respaldatoria, no pudiendo justificar el origen y destino del mismo.

La suma total asciende a Novecientos Cinco mil Setecientos Pesos y Tres Mil Dólares.

Ante dicha circunstancia, el personal policial dio intervención al Juzgado Federal Nº 1, a cargo del Doctor Juan Carlos Vallejos, Secretaria Nº 2 a cargo de la Dra. Margarita Portales, ordenando se realicen las actuaciones de rigor y mediante acta se haga la entrega del dinero quedando supeditado a la causa.

Cabe destacar que estos controles que realiza la Policía Federal Argentina en forma diaria, son ordenados por la Jefatura de la misma fuerza a fin de prevenir todo tipo de ilícitos, especialmente aquellos de índole Federal, ya sea tráfico de drogas, lavado de dinero, trata de personas, infracciones tributarias y demás actividades ilícitas relacionadas con los mismos.