Tras allanamientos detienen a dos sujetos secuestran elementos relacionados a un hecho delictivo ocurrido en inmediaciones de un local comercial.

(Corrientes Virtual). - En la jornada de ayer en horas de la tarde, efectivos policiales de la Comisaría Decimonovena, fueron alertados de un hecho delictivo con la modalidad de arrebato ocurrido en el playón de un local comercial y de tareas investigativas hoy por la mañana y tras diligenciar allanamientos lograron detener a dos sujetos y secuestrar diferentes elementos relacionados al hecho.

Según las primeras diligencias este delito habría ocurrido ayer cerca de las 18:00hs., en el playón de estacionamiento de un local comercial de Avenida Ferré y Chacabuco, cuando de forma imprevista dos sujetos desconocidos habrían increpado a una mujer a quien le sustrajeron su cartera y luego su teléfono celular, acción que fuera observada por su pareja (un funcionario policial retirado) quien habría efectuado disparos de arma de fuego contra estos sujetos, quienes igualmente alcanzaron a huir del lugar a bordo de una motocicleta con las pertenencias sustraídas.

Es así, que horas más tarde se presentaron de forma espontánea en sede de la Comisaría Decimonovena, esta mujer víctima del atraco junto a este hombre, quienes informaron de lo sucedido y se pusieron a disposición de la justicia, haciendo entrega de forma voluntaria del arma utilizada para repeler el ataque de estas personas.

Es por ello que de forma inmediata comenzaron diversas tareas investigativas en conjunto el Personal de la División de Investigaciones Metropolitana (DIM) en colaboración con la Comisaría Decimonovena.

Siguiendo la línea investigativa los efectivos de Investigación Metropolitana, mediante el accionar desplegado les posibilitó en el día de hoy en horas de la mañana concretar tres órdenes de allanamientos en viviendas del Barrio Quinta Ferré y del Colombia Granaderos(vizcacha), donde procedieron a la detención de dos sujetos de apellidos Ramírez de 19 años, alias Planetita, y otro de apellido Loza de 21 años, ambos sujetos tendrían lesiones en sus piernas, (compatible con el disparo de arma de fuego) además del secuestro de dinero en efectivo, tarjetas de crédito y documentaciones varias pertenecientes a la víctima como además dos motocicletas que guardarían relación al hecho que se investiga -honda Cb1 y otra de 110c.c.-; contándose al momento de los procedimientos con la colaboración del Personal de Infantería y del GTO.

Los aprehendidos y los elementos fueron puestos a disposición de la justicia, y trasladados primeramente hasta un centro de salud y luego hasta la citada Comisaría donde se prosiguen con los trámites de rigor correspondientes.