La Policía, luego de diligenciar allanamientos logró recuperar un arma de fuego y una motocicleta denunciada como sustraída.

(Corrientes Virtual). - Además, secuestrar gran cantidad de moto-partes, revólver, rifles, entre otras cosas. Dos hombres se hallan aprehendidos.

Personal Policial de Investigaciones dependientes de la Dirección de Seguridad Metropolitana, luego de una paciente labor investigativa realizada en relación a un hecho delictivo registrado días atrás, en una vivienda ubicada en el Barrio Dr. Montaña, finalmente y luego de diligenciar órdenes de allanamientos lograron recuperar y secuestrar un arma de fuego, una motocicleta y joyas, por cuerda separada secuestraron gran cantidad de moto-partes, revólver, rifles y réplicas de arma de fuego, entre otras cosas, cuyo propietario al momento del operativo no pudo acreditar y/o justificar la propiedad.

El procedimiento lo realizaron hoy, los citados efectivos con la valiosa colaboración de personal de la División Infantería, luego de arduas tareas investigativas y de inteligencia que los llevó a diligenciar dos órdenes de allanamientos, el primero de ellos en el Barrio Fray José de la Quintana de nuestra ciudad, lugar donde se procedió al secuestro de un arma de fuego calibre 9 mm, una motocicleta- totalmente desarmada- marca Rouser - y joyas (elementos denunciados como sustraídos); un arma de fuego calibre 38, gran cantidad de moto-partes de motocicletas, herramientas varias. 

En la oportunidad procedieron a la aprehensión de dos hombres, uno de apodo “BEBI” y otro de apellido Recalde –ambos mayores de edad-. Cabe señalar que al momento del procedimiento uno de ellos, se encontraba vestido con parte de uniforme policial y esposas de seguridad.

De igual forma, el otro allanamiento se diligenció en el Barrio Esperanza, donde se procedió a secuestrar varias armas de fuego, rifles y réplica de arma de fuego.

Según la línea investigativa realizada hasta el momento, se trataría de una banda que se dedicaba a la sustracción de motocicletas y de domicilios, haciéndose pasar por policías, la cual gracias a la paciente labor investigativa la misma quedó desarticulada.

Los aprehendidos y todos los elementos secuestrados fueron trasladados a la citada Comisaría Decimocuarta Urbana, donde se llevan a cabo la Actuación Sumarial correspondiente.