Personal del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizado Nº 4 -G.R.I.M. 4-, logró la detención de dos sujetos y secuestraron 2 kilos de marihuana, 6 grs de cocaína y una motocicleta tras una persecución realizada por las calles del Barrio Jardín.  

(Corrientes Virtual). - El procedimiento se llevó a cabo en horas de la tarde de hoy, aproximadamente a las 16:10 horas, cuando el personal policial perteneciente al Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 4 -G.R.I.M. 4-, se encontraban realizando patrullaje de prevención por la intersección de las calles Las Margaritas y calle Los Alelíes (B° Jardín), cuando divisaron a dos sujetos a gran velocidad a bordo de una motocicleta, por lo que procuraron detener su marcha para identificarlos.

Los motociclistas hicieron caso omiso a las indicaciones del personal policial y se dieron a la fuga por calle Los Alelíes, por lo que se inició una persecución con las sirenas y balizas encendidas de los móviles policiales con el fin de que los prófugos detuvieran su marcha.

La persecución llegó a su fin cuando los sospechosos llegaron a la intersección de calles Los Alelíes y calle Las Pasionarias, fue ahí que los individuos ingresaron en unos pasillos, lugar donde perdieron el control de la motocicleta y fue ahí que colisionaron contra un poste de alumbrado público y terminaron tendidos en el piso y rodeados por el personal policial.

Ya con los sospechosos demorados los policías procedieron a su identificación y lograron saber que ambos son mayores de edad con domicilio en ésta ciudad.

Por medidas de seguridad los uniformados realizaron el cacheo preventivo por sobre sus ropas para constatar que no posean armas o algún otro elemento que pusiera en riesgo la vida de ellos mismos, personal policial o de terceros.

Continuando con el procedimiento los policías observaron que los identificados llevaban una bolsa de polietileno color negro, por lo que los interventores le solicitaron a los demorados que exhiban su contenido y fue ahí que encontraron en su interior, un total de (09) trozos de sustancia vegetal picada y compactada con cintas adhesivas color ocre y (01) envoltorio plástico conteniendo sustancia en polvo blanco compactado.

Ante la sospecha de que pudieran tratarse de sustancias estupefacientes, solicitaron la presencia de personal policial de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes realizaron el Narcotest, que arrojó Resultado Positivo para Cannabis Sativa (Marihuana) con un pesaje total de 2 kilogramos; y un pesaje total de 6 (seis) gramos de cocaína.

Procediendo a la detención de ambos sujetos, el resguardo de las sustancias secuestradas en sobres lacrados y el secuestro de UNA (01) motocicleta marca Honda Wave, de color rojo, los cuales fueron trasladados hasta sede de la Dirección General de Drogas Peligrosas, para proseguir con los trámites legales de rigor, en la causa iniciada por Supuesta Infracción a Ley Nacional N° 23.737, con intervención del Juzgado Federal en turno.

Concurrieron al lugar el Comisario Mayor Miguel Tomás Ramírez, Jefe de G.R.I.M y Comando de Patrullas, quien se hizo cargo y dirigió las primeras diligencias, además contó con el apoyo del personal policial de las Comisarías Novenas y Décimo Séptima.