(Corrientes Virtual). - La Prefectura Naval Argentina continúa protegiendo sus fronteras evitando el ingreso y egreso de productos ilegales al país.

Como resultado del despliegue de medios y efectivos que la Autoridad Marítima realiza a diario para preservar a todos los argentinos, en plena noche, se incautó un cargamento de cigarrillos valuado en más de un millón de pesos en la ciudad correntina de Itatí.

La carga intentaba ser ingresada por un paso no habilitado, pero Prefectura detectó los movimientos e interceptó la embarcación con una persona a bordo proveniente de Paraguay, a la altura del kilómetro 1275 del río Paraná.

Ante la presencia policial, el tripulante intentó deshacerse de su carga arrojándola al río e intentó escapar, pero Prefectura logró aprehenderlo.

El personal rastrilló la zona por agua y tierra, y halló 15 bultos con 8.000 atados de cigarrillos sin aval aduanero. 

El Juzgado Federal de Primera Instancia n° 2 de Corrientes, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, ordenó secuestrar la mercadería y dejarla a disposición de la Dirección General de Aduanas Delegación Corrientes (AFIP – DGA).

La carga fue traída desde Paraguay en una embarcación y el infractor, un hombre de 47 años de nacionalidad paraguaya, quedó sujeto a la causa.