(Corrientes Virtual). - Los gendarmes hallaron la droga bajo una carga de papel para impresión. El transporte ingresó al país por Foz de Iguazú (Brasil) y dirigía hacia la provincia de Córdoba. El conductor quedó detenido.

Ayer, en horas de la madrugada, efectivos del Escuadrón 10 “Eldorado”en conjunto con integrantes del Escuadrón 13 “Iguazú” se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 12, en el Peaje Colonia Victoria, detuvieron la marcha de un transporte procedente de Foz de Iguazú (Brasil) conducido por un ciudadano brasilero quien había ingresado al país a través del Paso Internacional “Tancredo Neves”.

Al llevar a cabo la inspección del camión, el can detector de narcóticos reaccionó de manera exaltada alertando a los funcionarios.

Inmediatamente, los uniformados tomaron contacto con el Juzgado Federal de Eldorado que orientó el traslado del rodado hasta el asiento de la Unidad de la Fuerza donde en presencia de testigos se procedió a efectuar un registro exhaustivo de la carga que transportaba, se logró determinar que bajo el papel reprográfico (papel para impresión) que trasladaba el semirremolque, escondía 31 bultos con 919 paquetes prensados característicos de marihuana.

La prueba de campo Narcotest, llevada adelante por efectivos de Criminalística y Estudios Forenses, arrojó como resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 765 kilos con 876 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso la detención del involucrado y la incautación de la droga y el transporte.