(Corrientes Virtual). - Personal de la Fuerza halló el dinero distribuido en dos cajas y en un compartimiento debajo del asiento trasero.

El conductor del vehículo no contaba con la documentación correspondiente que avale su legal tenencia y transporte.

Efectivos del Escuadrón 56 “Gualeguaychú”, se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 14 intersección con la Ruta Provincial N° 20 cuando detuvieron la marcha de un rodado Toyota Hilux donde circulaban dos ciudadanos, quienes no poseían el permiso correspondiente para circular (DNU 297).

Al momento de llevar a cabo el registro sobre la camioneta, los gendarmes hallaron en el piso del sector de atrás dos cajas que contenían una gran cantidad de dinero. Lo que motivó una inspección más exhaustiva, detectando más billetes en un compartimiento debajo del asiento trasero.

Ante la presencia de testigos, personal de la Fuerza contabilizó un total de 2.909.500 pesos argentinos, sin la documentación que avale su legal tenencia y transporte.

Intervinieron la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de la ciudad de Gualeguaychú que dispusieron el decomiso del dinero. Asimismo, se orientó la detención de ambos ciudadanos, su identificación y posterior liberación supeditados a la causa (el conductor por encontrarse en infracción a los Artículos 303 "Lavado de Activos" y 205, mientras que el acompañante al Artículo 205 del Código Penal de la Nación).