(Corrientes Virtual). - Aprehendieron a cuatro jóvenes y secuestran armas blancas y de fuego, en el marco de operativos de Prevención del Abigeato y la protección de la fauna silvestre y prevención contra la caza furtiva.

Personal de la Policía de Seguridad Rural y Ecológica de Saladas, en circunstancias en que se hallaban efectuando sus labores específicas, procedieron a la aprehensión de 04 jóvenes y en cuyo poder secuestraron varias armas blancas y de fuego.

El procedimiento, lo llevaron a cabo en la jornada de ayer 15-08-2020, alrededor de las 18:00 horas, en momentos en que los Policías se hallaban efectuando recorridas de prevención, en inmediaciones de un establecimiento ganadero, ubicado en la Tercera Sección rural, perteneciente a la localidad de San Lorenzo.

En la oportunidad, habían observado dentro del campo, cuatro a jóvenes que llevaban consigo varias cosas, entre ellas armas largas, lo que motivó que los Funcionarios procedan a la demora de los mismos para su identificación, resultando ser, de 25 años, 23 años y dos de 17 años de edad.

Es así, que luego al solicitarles las documentaciones de las armas de fuego que llevaban, no contaban con ninguna documentación que pudiera acreditar la tenencia y portación de las mismas, por lo cual se procedió al secuestro preventivo, tratándose de un arma de fuego, tipo aire comprimido, calibre 5,5 mm., con la recámara y cañón modificado para calibre 22 largo., con cartuchos intactos, calibre 22LR; tres escopetas, calibres 12, 36 y 16, todos con sus respectivos cartuchos y además, se secuestró varios machetes; cuchillos y linternas.

Los aprehendidos, juntamente con todo lo secuestrado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, siendo trasladados a la citada Dependencia Policial, donde se inició de oficio la actuación sumarial del caso.