(Corrientes Virtual). - En la jornada de ayer en horas de la siesta, efectivos Policiales tras ser alertados de un hecho delictivo en perjuicio de un animal equino, al cual pusieron en resguardo y lograron la demora de hombre, además del secuestro de un carro.

El hecho, ocurrió alrededor de las 14.00 horas, sobre inmediaciones de las calles Ex Vía y Rioja, donde una mujer observo a un hombre golpeando a un animal equino –caballo- que se encontraba ya sin fuerzas tirando de un carro cargado de varios elementos de importante peso, notándose además que se encontraba arrojando basura en un lugar prohibido de la vía pública.

Por lo que esta mujer alertó al Personal Policial quienes se entrevistaron con este hombre de 32 años de edad, por lo que procedieron a la demora del mismo y al secuestro del carro con los elementos, mientras que el animal equino fue examinado por personal Médico Veterinario Policial quienes constataron que este caballo presentaba lesiones por golpes por lo que luego fue puesto a resguardo del Movimiento Argentino de Protección Animal de Corrientes -Mapac-.

El demorado y lo secuestrado fue puesto a disposición de la Justicia, quedando a cargo de la Comisaría Segunda Urbana, las diligencias sumariales del caso.